Sin importar que a escasos metros se ubican unidades de la Policía de Monterrey y 20 cámaras conectadas al C4 municipal, un ladrón despojó de un millón de pesos a un hombre que salió de una sucursal bancaria en la avenida Paseo de los Leones, en la capital regia.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de este jueves en la rotonda de Paseo de los Leones y Simón Bolívar, en el sector de Mitras Centro, de la capital regiomontana.
- Te recomendamos Balean a pareja en negocio de mariscos en Juárez; hombre muere Policía
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los primeros reportes indicaron que un hombre salió de una sucursal bancaria ubicada en dicha rotonda y caminó alrededor de 200 metros hasta una tienda de conveniencia, en donde había estacionado su vehículo particular.
Al instante en que abrió su coche y ocupó el asiento del conductor, un vehículo Versa en color gris se estacionó a su lado y un hombre descendió del mismo para ingresar al coche de la víctima, a quien encañonó con un arma corta y le exigió la mochila en la que había guardado el dinero que retiró instantes previos en la sucursal bancaria.
Temeroso de ser herido, el hombre entregó el botín, el cual consistía en un millón y 22 pesos que sería el pago de la nómina en la empresa en donde labora.
Trascendió que luego el pistolero abordó de nueva cuenta el vehículo Versa y huyó por Simón Bolívar hacia el sur.
Posteriormente la víctima pidió ayuda y desencadenó una búsqueda, aunque sin que hubiera personas detenidas.
Un lugar muy vigilado
El ladrón cometió el atraco sin importar que en el sitio existen 20 cámaras de seguridad conectadas al C4 de Monterrey, aunado a los numerosos establecimientos comerciales que también cuentan con video vigilancia. En dicha rotonda también hay dos unidades de la Policía de Monterrey destacamentadas.
Fueron las cámaras las que captaron que el vehículo en el que escapó el ladrón era un Versa gris oscuro con placas de Nuevo León.
Al lugar acudieron agentes ministeriales, los cuales tomaron el testimonio del afectado para dar seguimiento al robo.