Sujetos armados robaron nueve vehículos nuevos de un tráiler tipo nodriza sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en Michoacán, informó la Fiscalía General de la República (FGR), quien abrió una carpeta de investigación en relación al robo.
Además, informó que las nueve unidades sustraídas con violencia son de la marca KIA de modelo reciente. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Federal por el apoderado legal de un particular.
- Te recomendamos Rescatan a 3 perros de maltrato animal en Senguio, Michoacán Estados
¿Qué dice la carpeta de investigación?
En la carpeta de investigación consta que el hecho ocurrió a la altura de la Colonia Nueva en inmediaciones del municipio de Pátzcuaro.
De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de un particular interpuso una denuncia ante un agente del Ministerio Público de la Federación.
Ahora, los agentes continúan con las indagatorias, para en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe mencionar que en las últimas semanas, la FGR ha iniciado ocho carpetas de investigación por el robo de 21 vehículos en distintos hechos.
Sin embargo, todos los vehículos robados eran trasladados en tráileres tipo nodrizas, en su mayoría hechos ocurridos sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Últimas noticias en Michoacán
El 28 de octubre, más de 500 alumnos y profesores fueron evacuados de dos escuelas de educación básica debido a una fuga de gas amoniaco de una empresa procesadora de frutas en Zamora, Michoacán.
De acuerdo a Protección Civil local, recibieron un reporte de emergencia poco después de las 7:00 horas.
Al arribar al lugar, constataron que se trataba de una fuga por gas amoniaco de la empresa La Vista ubicada al norte de la ciudad.
De inmediato equipos de bomberos ingresaron al local para controlar la emergencia.
En tanto, elementos de Protección Civil resguardaron el perímetro y a cientos de estudiantes y profesores quienes habían implementado los protocolos de evacuación en las escuelas.
Fueron alumnos y personal de las escuelas Piccolo y Pierre Faure quienes abandonaron las aulas y se mantuvieron por algunos minutos en un estacionamiento ubicado en una zona segura.
En el lugar, fueron atendidas por paramédicos a dos menores de edad quienes presentaron algunos malestares, que a decir de los elementos no presentaron síntomas de gravedad y no fue necesaria su hospitalización.
Elementos de Protección Civil evaluaron los inmuebles y solo la escuela Pierre Faure determinó suspender actividades, mientras que la segunda regresaron a sus actividades normales una vez que se determinó que los espacios son seguros.
Por último, autoridades continúan verificando los protocolos de la empresa para resolver si es sujeta a las sanciones correspondientes.
RM