Roban a una escuela en Tepeji del Río por cuarta vez en menos de 15 días

El cuarto robo en menos de dos semanas, pero han sustraído objetos en cinco ocasiones en lo que va del ciclo escolar

Es el quinto robo en lo que va del año escolar.
Francisco Villeda
Tepji del Río /

Padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en Tepeji del Río, denunciaron el quinto robo al plantel en el actual ciclo escolar, por lo que exigieron a las autoridades reforzar la seguridad.

Los tutores señalaron que durante la madrugada de este miércoles se registró el quinto robo en lo que va del año escolar, en este plantel ubicado en la comunidad El Carmen, pero el cuarto robo en los últimos quince días.


Explicaron que el personal directivo se percató la mañana del miércoles que el plantel había sufrido un nuevo robo, pues se registraron faltantes de objetos en la institución educativa, por lo que de inmediato notificaron a los padres de familia y a las autoridades policiales.

El personal además revisó las cámaras de videovigilancia y se percataron que el robo fue cometido por un delincuente, quien ingresó sólo a algunos salones del centro escolar, para luego huir con rumbo desconocido.

De acuerdo al sistema de videovigilancia el delincuente portaba un pantalón de mezclilla color azul y una sudadera color naranja con gorra, por lo que no fue visible el rostro de la persona, aunque especularon que podría tratarse de un vecino de la misma comunidad, pues ha ingresado ilegalmente muchas veces en un corto tiempo a esta escuela.

Externaron los padres de familia que este robo se suma a los tres registrados en el mes de junio, y a otro registrado durante este ciclo escolar, y a pesar de los reportes y denuncias hasta ahora no hay detenidos por el hecho.

Los padres de familia manifestaron que en este último robo no se dio a conocer de manera oficial el listado de objetos robados, aunque trascendió que se trató de dinero en efectivo, una bocina, así como computadoras.

Esto se sumaría a los objetos robados en los robos anteriores, entre ellos pizarrones, equipo de cómputo y otros similares, situación que merma al plantel, pues los padres de familia deben volver a comprar los objetos robados.

Por lo anterior exigieron a la alcaldía tepejana, encabezada por Salvador Jiménez Calzadilla, que se refuerce la seguridad en la zona con patrullajes y videovigilancia, a fin de evitar este tipo de incidencias.

Además de que emplazaron a las autoridades del propio plantel a reforzar las medidas preventivas, para impedir nuevos robos, pues representan mermas económicas importantes.

En distintos momentos el gobierno municipal ha solicitado a la población reportar oportunamente la presencia de personas sospechosas en planteles educativos en cualquier horario, para que sean intervenidos por policías municipales para conocer el motivo de su estancia en el punto.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.