El 10 de febrero la madre de una menor de edad de cuatro años acudió a visitar la tumba de su hija al panteón de Cuautepec, ubicado en la colonia Loma de la Palma en la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embargo, se llevó una terrible sorpresa al encontrarla abierta y presuntamente saqueada.
De inmediato la familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de exhumar el cuerpo de la menor en cuestión.
- Te recomendamos Roban cuerpo de niña de 4 años de su tumba en panteón de Cuautepec en la GAM Policía
¿Qué pasó con la tumba de la menor?
A 10 días de los hechos, la tumba de la menor, que falleció en octubre de 2019, está sin acordonamiento ni vigilancia en la zona.
Los trabajadores del lugar aseguran que los peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México aún no acuden al punto.
Ahí se puede apreciar la tumba abierta al igual que el pequeño féretro blanco de la menor forzado, con los globos de sus muñecas favoritas aún adornado la Cruz que lleva su nombre.
Para quienes tienen difuntos en el panteón, es una acto de “barbarie” robar los restos de una menor, por ello exigen que las autoridades hagan su trabajo y encuentren los restos y a los responsables.
De igual manera, su familia espera que las autoridades no les fallen, ya que tras perder a su hija, está situación sería como una segunda pérdida.
RM