El periodista Carlos Jiménez dio a conocer algunos videos de robos, el primero en un banco ubicado en Saltillo, Coahuila, en el que se puede observar el mismo modus operandi que fue usado por los asaltantes de la joyería Berger en Polanco.
En el clip se logra observar cómo un hombre toma un mazo para romper los cristales de la zona de cajas para luego tomar lo que parece ser efectivo y escapar con su presunto cómplice, quien se encontraba en la entrada de la sucursal vigilando.
En el segundo video, se observa el mismo actuar, un presunto delincuente amenaza con un arma a la cajera y luego toma un mazo para golpear los cristales, mismos que no mostraron ser muy resistentes. Tras romper el vidrio, un segundo hombre llega para tomar el dinero que la cajera les dio mientras el primero salta el mostrador para robar más.
Según lo dicho por el periodista Carlos Jiménez, las autoridades tienen sospechas de que se trata de una célula delictiva de la Ciudad de México y que opera en distintos puntos del país. Además estaría presuntamente ligada a robos en Morelos, Puebla y del Estado de México.
Presumiblemente en cada robo usarían el mismo modus operandi, usando armas de fuego y mazos para romper los cristales de los negocios.
Por ello es que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México se encuentran investigando si se trata de la misma banda, que el día de ayer se robó 15 relojes de una joyería ubicada en Plaza Antara Polanco.
VRM