El ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy denunció que fue golpeado y despojado de su camioneta de lujo por tres hombres armados luego de salir de un hotel ubicado cerca de la carretera Celaya-Villagrán.
El también ex dirigente estatal del PRD, iba con su esposa y con Gustavo Meneses, dirigente nacional de Redes Sociales Progresista, cuando a unos metros al salir del hotel Mission Express varios hombres que iban a bordo de otra camioneta en la lateral de Crespo se le emparejaron y a punto de pistola lo hicieron descender de su vehículo.
La camioneta del ex alcalde es una modelo Jaguar, blanca, propiedad de su esposa, la cual utilizaron los hombres armados para huir rumbo a Villagrán.
Estefanía Monroy denunció que durante el asalto recibió varios golpes, así como le arrancaron del cuello una cadena de oro, su cartera y se llevaron también su celular. También sus acompañantes sufrieron del robo de objetos personales.
Asimismo, es importante destacar que Estefanía Moroy actualmente se encuentra vinculado a proceso judicial por el supuesto delito de abuso de autoridad, luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado comprobó la venta ilegal de 19 patrullas que estaban a resguardo del municipio de Cortazar, pero que eran propiedad del gobierno estatal y quien afronta el proceso en libertad.
- Te recomendamos Adolescente es responsable de la muerte de las menores en Cuerámaro Policía
A más familiares
Tras el robo del vehículo del ex presidente de Cortazar, ya suman dos los cometidos contra la familia del Monroy, ya que a su nuera, la diputada Paola Yañez, los delincuentes armados le quitaron una camioneta cuando se bajó para entrar al restaurante “La Punta” en Celaya.