¡Se metieron por un panteón! Ladrones rompieron paredes para robar en tienda departamental de Álvaro Obregón

Uno de los ladrones fue detenido con más de 40 celulares robados; los otros siguen prófugos.

Los ladrones ingresaron a la tienda tras romper las dos paredes. | Especial
Milenio Policía
Ciudad de México /

En una escena que parece sacada de una película, tres hombres realizaron un robo en la madrugada en la alcaldía Álvaro Obregón, usando como entrada nada menos que un panteón.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas, cuando los ladrones ingresaron primero al cementerio colindante con una tienda departamental del grupo Coppel

Te recomendamos
'C4 Jiménez' reporta que 'La Mafias' se quedará presa en el penal de Santa Martha

Una vez dentro del panteón, rompieron la barda que separa ambos terrenos y luego hicieron un boquete en la pared del comercio para colarse sin ser vistos.

Su objetivo era llevarse teléfonos celulares y aparatos electrónicos de alto valor. Pero no contaban con que el local tenía un sistema de seguridad conectado directamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo que permitió detectar el ingreso en tiempo real.

Los agentes arribaron al lugar ubicado en la zona poniente de la capital y comenzaron el rastreo desde el panteón. Tras una rápida movilización, lograron detener a uno de los presuntos responsables, identificado como Roberto 'N', quien al momento de su captura tenía en su poder más de 40 celulares que ya había sustraído.

Sus dos cómplices lograron darse a la fuga, por lo que las autoridades ya están tras su pista, informó el periodista Carlos Jiménez en su programa C4 en Alerta. La investigación sigue abierta y se espera que pronto se logre dar con su paradero.

Como medida preventiva, se reforzó la seguridad en el panteón para evitar que vuelva a ser utilizado como ruta de escape o entrada clandestina.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.