Por medio de una cámara de seguridad fue captado el momento en el que unos sujetos truenan un cristal de una camioneta y retiran varios objetos de ella, para después retirarse del Lugar.
El hecho ocurrió el pasado sábado a las 20:42 en el estacionamiento de la Torre Adamant de León, en Villas del Juncal. Los ladrones llegaron al lugar en un Tsuru color blanco y en cuestión de aproximadamente 30 segundos realizaron el robo.
- Te recomendamos Grupos criminales crean sus propios 'Call Center' para operar extorsiones en Guanajuato Comunidad
Lucía, la dueña de la camioneta subió a redes sociales dos videos en donde quedó grabado todo el incidente.
Lucía, víctima del robo
"Así fue como el día de ayer nos cristalearon la camioneta y nos robaron, esto paso en estacionamiento de la Torre #Adamant aquí en #León con caseta de vigilancia y cámaras, definitivamente Guanajuato está en su peor momento", escribió en su Twitter.
Con el material de video no es posible asegurar cuantas personas eran las que cometieron el robo, ya que al menos irían a bordo del Tsuru blanco el conductor y el sujeto que rompió el cristal y tomó las cosas.
La persona afectada señala que la caseta de vigilancia se encontraba a tan solo unos metros de la camioneta, pero que los guardias no vieron ni escucharon nada de lo antes detallado.
- Te recomendamos En cuatro años se han atendido más de 18 mil pacientes por accidentes de tránsito en Guanajuato Comunidad
Lucía detalló a MILENIO que entre los cosas que los sujetos sustrajeron de la camioneta se encuentran bolsas de ropa y comida, todo ello con un valor estimado de 5 mil pesos.
Las prendas se encontraban en la parte del piso de la camioneta y que solamente la comida podía percibirse desde fuera.
En la publicación de Lucía leoneses han mostrado enojo con el suceso, ya que aseguran que en la ciudad hay mucha delincuencia, tanta que probablemente los ladrones ya tenían identificada la camioneta para realizar su próximo robo.
Además, comentaron que es responsabilidad de las autoridades hacer que la ciudad sea un lugar seguro.
AOMG