Hombre se vistió como policía y robó 2 mdd en mariguana; le dan siete años de prisión

Un exayudante de alguacil de Los Ángeles robó a mano armada un depósito de mariguana con valor de 2 millones de dólares. Pasará siete años en una prisión federal.

El hombre robó mariguana de un almacén en Los Ángeles, California. Foto: Getty Images
Los Ángeles, EEUU /

Un ex ayudante de alguacil de Los Ángeles fue sentenciado hoy a siete años en una prisión federal por orquestar y liderar un robo a mano armada de 2 millones de dólares en mariguana.

El hombre de 43 años robó un almacén del centro de Los Ángeles, donde se llevó más de media tonelada de mariguana y alrededor de 600 mil dólares en efectivo.

Marc Antrim, quien anteriormente trabajó para la estación LASD en Temple City, fue sentenciado por la jueza de distrito de los Estados Unidos Virginia A. Phillips, quien dijo que "no se puede exagerar la gravedad del crimen". 

Antrim se declaró culpable en marzo de 2019 de cinco cargos, entre ellos, de conspiración para distribuir mariguana, blandir un arma de fuego y tráfico de drogas.

Durante las primeras horas de la mañana del 29 de octubre de 2018, Antrim y sus cómplices se vistieron como agentes armados de LASD y se acercaron al almacén en un Ford Explorer. A su llegada, Antrim mostró su placa y una orden de registro falsa a los guardias de seguridad para poder entrar al almacén

Antrim y dos agentes falsos vestían uniformes de oficiales, usaban cinturones de seguridad y portaban armas de fuego. Un oficial falso también portaba visiblemente un arma larga para intimidar aún más a los guardias del almacén.

Al comienzo del robo que duró dos horas, Antrim y sus cómplices detuvieron a los tres guardias de seguridad del almacén en la jaula del Ford Explorer. Poco después, un cuarto hombre llegó al almacén en un gran camión de alquiler y empezaron a cargar mariguana en el camión.

Cuando los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles respondieron a una llamada desde el almacén durante el robo, Antrim les dijo que él era un oficial de narcóticos que se encontraba realizando una búsqueda legítima. 

El falso equipo de aplicación de la ley también robó dos grandes cajas fuertes que contenían más de medio millón de dólares en efectivo.

En el momento del robo, Antrim era un ayudante de patrulla asignado a la estación de Temple City, pero no estaba de servicio ni asignado a la unidad de narcóticos del departamento. Tampoco era detective y no habría tenido una razón legítima para registrar un almacén de distribución de mariguana en la ciudad de Los Ángeles.

Los fiscales han obtenido seis condenas en este caso para los cómplices de Antrim. Christopher Myung Kim, de 31 años, está cumpliendo una sentencia en prisión federal por 14 años después de ser declarado culpable. El hombre obtuvo 1.5 millones de dólares por la venta de la mariguana robada.

Antrim testificó en el juicio de Kim, que el juez consideró como una razón importante para reducir la sentencia de Antrim.

Además, Kevin McBride, de 45 años, y Eric Rodríguez, de 35, están cumpliendo sentencias en prisión federal de seis y nueve años respectivamente. Otros tres sujetos que ayudaron en la conspiración cumplen sentencias de entre dos y seis años. 

​evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS