La Agencia Estatal de Investigaciones cateó un segundo domicilio en Guadalupe y detuvo a otra pareja, como parte de las indagatorias para esclarecer el millonario robo cometido el jueves en perjuicio de una casa de cambio en el centro de Monterrey.
- Te recomendamos Caen mujer policía y ex policía por robo millonario en casa de cambio Policía
Por medio de las pesquisas y de las inspecciones en ambas viviendas, las autoridades lograron recuperar el producto del robo, y aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, varias dosis de mariguana y la herramienta utilizada en el ilícito.
En el cateo realizado la mañana del viernes en la calle Héroe de Nacozari, en la colonia Progreso, los agentes ministeriales capturaron a la oficial de la policía municipal de Monterrey, Hipólita, de 33 años, y a su pareja, ex elemento de la misma corporación, David, de 40.
A ellos les encontraron la mayor parte del dinero, alrededor de 9 millones de pesos, entre moneda mexicana y dólares.
También tenían en su poder una pistola, 18 cartuchos, un cargador, cinco celulares y diversos implementos.
El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Jardines de Gibraltar, en el fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe.
Allí fueron capturados José, de 34 años, y su pareja Ruth, 42, quienes tenían en su poder el resto del dinero, siete bolsas con mariguana, dos cajas fuertes y tres máquinas contadoras de dinero, entre otras cosas.