Tras robo millonario, realizan segundo cateo y detienen a 2 más

Los detenidos tenían en su poder el resto del efectivo, siete bolsas con mariguana, además de dos cajas fuertes y tres máquinas contadoras de dinero.

Casa de cambio Regio Divisas es robada. Foto: Francisco Zúñiga.
Agustín Martínez
Monterrey /

La Agencia Estatal de Investigaciones cateó un segundo domicilio en Guadalupe y detuvo a otra pareja, como parte de las indagatorias para esclarecer el millonario robo cometido el jueves en perjuicio de una casa de cambio en el centro de Monterrey.

Por medio de las pesquisas y de las inspecciones en ambas viviendas, las autoridades lograron recuperar el producto del robo, y aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, varias dosis de mariguana y la herramienta utilizada en el ilícito.

En el cateo realizado la mañana del viernes en la calle Héroe de Nacozari, en la colonia Progreso, los agentes ministeriales capturaron a la oficial de la policía municipal de Monterrey, Hipólita, de 33 años, y a su pareja, ex elemento de la misma corporación, David, de 40.

A ellos les encontraron la mayor parte del dinero, alrededor de 9 millones de pesos, entre moneda mexicana y dólares.

También tenían en su poder una pistola, 18 cartuchos, un cargador, cinco celulares y diversos implementos.

El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Jardines de Gibraltar, en el fraccionamiento Jardines de Andalucía, en Guadalupe.

Allí fueron capturados José, de 34 años, y su pareja Ruth, 42, quienes tenían en su poder el resto del dinero, siete bolsas con mariguana, dos cajas fuertes y tres máquinas contadoras de dinero, entre otras cosas.

LAS MÁS VISTAS