El Museo Antiguo del Juguete Mexicano (Mujam), ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, denunció haber sido víctima de un robo durante el sábado 24 de febrero, cerca de las 02:00 horas, cuando las instalaciones del lugar ya habían cerrado.
A través de sus redes sociales, el museo compartió una grabación de sus cámaras de seguridad —al exterior del lugar— en las que se observa a un hombre ingresando a las instalaciones para robar una serie de artículos de colección.
- Te recomendamos ¡Justo en la infancia! Así nació el Museo del Juguete Antiguo en CdMx Comunidad
Muaj pide ayuda para identificar al ladron
¿Qué fue lo que robó?
En el video que compartió el museo explican que el hombre robó vehículos y motocicletas a escala de los años 70 de una exposición que se encontraba exhibida en esas fechas, por lo que deducen que se trató de un delito por encargo.
“Sólo se llevó piezas específicas de la vitrina exhibida, por lo que fue un robo por encargo”, se escucha en el video.
El museo explicó que el hombre entró a sus instalaciones gracias a que forzó la chapa de la entrada, y que una vez adentro del lugar, volteó la cámara de seguridad para que no pudiera ser captado.
Pese a que no hay imágenes del momento exacto del robo, las cámaras de seguridad exteriores del museo permitieron identificar al ladrón.
Posteriormente, el museo revisó sus grabaciones de días anteriores y descubrieron que el mismo hombre había ido al lugar el 22 de febrero a estudiar la zona.
El Mujam pidió ayuda a la ciudadanía para identificar al presunto ladrón.
“Si tiene información denuncien a esta persona, denuncien a las autoridades. Hacemos un llamado a los coleccionistas, denunciando por el bien del gremio del coleccionismo. No compren piezas robadas”, se menciona al final del video compartido por el museo.
¿Dónde está el Museo del Juguete?
El museo del Juguete se encuentra ubicado en el número 15 de la calle Doctor Olvera de la Colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
“El Museo del Juguete Antiguo México, es fácilmente uno de los museos más divertidos de la ciudad. No muchas personas recuerdan lo que les sucedió a sus juguetes después de cumplir los 12 años. Esta colección se remonta a unos 150 años de juguetes, juegos, muñecos, pasatiempos y diversiones”, se promociona en su página web.
RM