Policías de Guadalajara frustraron el robo de un millón 400 mil pesos que tres personas pretendieron llevar a cabo, cuando supuestamente entregaban un ramo de flores dentro de una casa en la colonia del Fresno.
El hecho delictivo sucedió sobre la calle Ruiseñor a la esquina de Durazno en el municipio tapatío.
- Te recomendamos Hombre muere tras ser atropellado a bordo de triciclo en El Salto Policía
¿Cómo fue el intento de robo en Guadalajara?
Personas armadas llegaron diciendo que iban a entregar un ramo de flores a una de las cuatro mujeres que habitan la casa.
La mujer más grande que vive en el domicilio ya estaba abriendo el cancel, cuando otros dos hombres ingresaron por la fuerza a la casa junto con la mujer que iba a entregar el ramo de flores.
Los vecinos se percataron de la situación anormal y pidieron el apoyo al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de la Policía Municipal de Guadalajara.
“A momento nos indican de un reporte de robo con violencia sobre un domicilio. Inmediatamente se monta el dispositivo para arribar al lugar del cual nos percatamos que había personas sometidas al interior del domicilio y personas intentando huir por las azoteas, por lo cual se logra detener a tres tres de ellos, dos masculinos y una femenina se aseguran tres armas y se logran liberar a las personas y recuperar el monto al momento”, dijo Ismael Ramírez de la policía tapatía.
Los oficiales tapatíos desplegaron el helicóptero del equipo aerotáctico Zeus para revisar las azoteas y poder detener a los implicados de este hecho delictivo.
“Eran dos bolsas: una blanca y una negra en las cuales el interior llevaban joyas, efectivo, relojes y se presumía que por las azoteas pudiera haber más personas intentando irse. Se montó un dispositivo vía aéreo, para tratar de localizar alguna otra persona pero de este momento ya estamos coordinando junto con Fiscalía para la puesta a disposición, el monto recuperado es de un millón 400 mil”, agregó.
Los detenidos fueron trasladados en un vehículo tipo Rhino para ser presentados ante las autoridades estatales.
SRN