Dos policías fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el robo de boletos del Metro, en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.
La Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos elementos de la policía de la Ciudad de México.
Esto se logró después de realizar un operativo de inteligencia, por medio de las cámaras de vigilancia y personal infiltrado en las instalaciones de la estación.
En un video de las cámaras de vigilancia, se observa cómo el policía encargado de la estación Cuatro Caminos, se ubica en el paso de torniquetes, en cuclillas, después de unos segundos, se levanta con una bolsa en las manos que guarda dentro de su chamarra mientras se retira.
Tras esto, elementos de Seguridad Institucional del Metro procedieron a implementar el operativo en coordinación con Policías Auxiliares (PA) de la SCC.
A las 01:30 horas, el Coordinador de Vigilancia Zona B, en compañía de siete vigilantes, y el Coordinador de Servicios Externos, en compañía de cuatro elementos más, acudieron a la estación para realizar la supervisión de los elementos de la policía auxiliar.
Al ingresar por el acceso sur de la estación, encontraron al policía encargado de la estación, identificado a través de las cámaras de video vigilancia como presunto implicado en el robo de boletos.
El policía se encontraba acompañado de una mujer policía y ambos estaban sentados cerca del arco detector, a los cuales se les preguntaron las novedades que había, ambos respondieron que se encontraba en situación normal.
Enseguida, la coordinación de vigilancia de supervisión del STC Metro procedió a la revisión del arco antes mencionado, detectando en la banda transportadora una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior boletos del Metro enteros y en pedazos.
Cerca de las 01:35 horas, dos uniformados de la SSC apoyaron en el conteo del contenido de dicha bolsa, el cual arrojó: 182 boletos completos y mil 372 boletos rotos.
Al cuestionar nuevamente al encargado y presunto implicado, sobre la procedencia de la bolsa y su contenido, éste aceptó haber manipulado y sustraído los boletos directamente de los torniquetes.
Los policías implicados en el presunto robo de boletos en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, fueron asegurados por los oficiales de apoyo de la SSC, en virtud de que manipularon y sustrajeron el contenido directamente de los torniquetes.
Alrededor de las 02:22 horas, se presentó personal de la Gerencia Jurídica del STC, así como una unidad de la policía municipal para trasladar a los implicados al Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, donde se lleva a cabo el proceso jurídico y legal competente.
bgpa