De la administración pasada a la fecha se han presentado 147 robos a escuelas en los municipios de Tamaulipas, por un monto superior a 1.5 millones de pesos, recursos que la federación no ha enviado al estado.
Así lo destacó, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez, al señalar que el primer lugar en robos lo tiene Altamira.
Aseveró que se cuenta con un seguro donde se paga el deducible del ocho por ciento del equipo o material robado y la federación reembolsa el recurso.
Pero para ello, debe haber denuncia de robo interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).
Los robos se presentan con mayor frecuencia en Altamira, Reynosa, Tampico, Madero, San Fernando, Aldama, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, El Mante y en último lugar está Victoria que es donde hay mayor vigilancia.
El monto de lo robado está acreditado por las aseguradoras en un millón 540 mil de lo que se debe pagar el ocho por ciento del deducible.
Sin embargo, el problema mayor es que la federación no ha regresado ese dinero para adquirir el equipo que fue sustraído de las escuelas.
JERR