El comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, aseguró que grupos criminales, contrarios a Los Rojos, buscan la hegemonía en Morelos tras la detención de Santiago Mazari Hernandez, también conocido como El Carrete, líder de dicha célula delincuencial.
Al asegurar que la reciente ola de homicidios en Morelos derivan de los ataques de otros grupos contra el grupos que aparentemente Mazari dejó en la entidad, el funcionario afirmó que la mesa de inteligencia que mantiene con autoridades federales, ya planea una estrategia de contención para estos hechos.
“En el mes ya llevamos 17 homicidios, en el mes de agosto; se incrementó mucho en el fin de semana cuando tuvimos ocho. La mayoría son ajustes entre las bandas que están amenazándose en mantas, y es la gente que queda de El Carrete con otros grupos criminales", dijo Ortiz Guarneros.
En entrevista, el jefe policíaco refirió que de los 17 homicidios de contabilizados este mes, sólo uno corresponde a un hecho pasional, mientras que el resto corresponde a homicidios dolosos entre bandas criminales, y en este caso los informes policíacos refieren que las víctimas con gente vinculada al grupo de Los Rojos.
bgpa