El abogado Julio Hernández Barros dijo que confía en que la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, le pagará por sus servicios luego de que la defensa anunció que terminó la relación profesional con la ex funcionaria debido a que por su "precaria situación económica" no podía cubrir sus honorarios.
- Te recomendamos Rosario Robles se quedará sin abogados por su "precaria situación económica" Política
"Estoy seguro que llegado el momento y resueltos muchos de sus problemas jurídicos, ella empezará a pagar, no me cabe ninguna duda y no tengo una intención de hacerlo legalmente porque sé que lo va a hacer", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
De acuerdo con el abogado, continuarán en el caso "en tanto nombre nuevos abogados y quizá algún amigo (de Rosario Robles) quiera pagar la defensa".
"El trato que hice con ella es que me pagaría cuando tuviera, cuando dejara el problema, pero pues se ha ido alargando y no la voy a demandar, no ahora ni nunca", dijo.
La semana pasada, los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados anunciaron que, de común acuerdo con Rosario Robles, decidieron terminar la relación profesional.
Detallaron que la renuncia se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo".