A unas horas de que un magistrado federal decida si Rosario Robles puede o no enfrentar su proceso en libertad, un Tribunal Colegiado admitió a trámite la impugnación donde la ex secretaria de Desarrollo Social reclamó que se le negó la suspensión definitiva contra el auto de vinculación a proceso.
- Te recomendamos Rosario Robles pide justicia; magistrado resolverá en 3 días revocación de medida Policía
El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, admitió el recurso con el que la ex funcionaria busca echar atrás la vinculación dictada el 13 de agosto por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
En septiembre pasado, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio entrada a la demanda de garantías, pero rechazó conceder la suspensión provisional, y después definitiva, a la ex funcionaria.
Posteriormente, la defensa de Rosario Robles anunció que solicitó el amparo debido a las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal Dolores Padierna.
Los abogados Alejandro Olea y Julio Hernández Barros aseguraron que son víctimas del “juez de Estado”, a quien señalaron de violar los derechos humanos de la ex secretaria de Desarrollo Social al decretarle la prisión preventiva justificada.
OVM