Roxana, una joven mujer menor de 30 años, fue asesinada a balazos la madrugada de este lunes 16 de septiembre, tras presuntamente salir de un bar en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz.
En el lugar se celebró una fiesta mexicana y, debido a su cercanía con la escena del crimen, fue temporalmente clausurado por las autoridades mientras transcurren las investigaciones correspondientes.
Apenas eran las 02:00 horas cuando las autoridades policiales fueron alertadas por la presencia de un cuerpo que se encontraba tirado sobre la avenida Justo Sierra casi esquina con la calle Tlaxcala y Colima, en la colonia El Palmar.
Al trasladarse los elementos confirmaron que se trataba de una mujer joven que vestía una blusa rosa, pantalón de mezclilla y diferentes cadenas que usaba como accesorios, finalmente como seña particular encontraron un tatuaje con la inscripción "Jonathan Castañeda".
Los policías solicitaron la intervención de los paramédicos, pero a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales y se procedió al acordonamiento del área.
Peritos de la Fiscalía se hicieron cargo de las diligencias y comprobaron que el cuerpo presentaba al menos cinco heridas en diversas partes del cuerpo, provocadas con arma de fuego y de inmediato ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este crimen y confirmar si se trata de un nuevo feminicidio.
Debido a que el crimen ocurrió a escasos metros del bar denominado 'El muchacho Alegre', lugar del que, de acuerdo con diferentes testigos, salió Roxana, las autoridades ministeriales acudieron a realizar algunas indagatorias, por lo que dicho establecimiento fue clausurado de forma temporal.
El gobierno del estado, informó que se inició la carpeta de investigación para tratar de dar con él o los responsables y de confirmarse un feminicidio sería el segundo en menos de un mes en este municipio petrolero.
ARR