Rubén Arenzana, creador de contenido, conocido como Ru Abogado y que denuncia abusos policiales, acusó que fue víctima de una agresión y robo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes supuestamente le quitaron 200 mil pesos en pertenencias.
Los hechos fueron denunciados durante una transmisión en vivo en sus redes sociales donde Ru Abogado aseguraba que los elementos de seguridad tenían a una persona golpeada dentro de un automóvil, momento en que un oficial le dice que lo va a remitir ante una agencia del Ministerio Público.
- Te recomendamos Localizan a 25 migrantes y detienen a 4 'polleros' en Texmelucan, Puebla Policía
En la grabación el joven le pide al policía que no lo toque, pero el elemento justificó que sería remitido “por insultos”. “¡No me toque!”, grita Ru Abogado, quien señala que le estaban rompiendo la playera y pide ayuda, no obstante, es retenido por varios oficiales; hechos que son grabados por otro hombre.
En otro video Ru Abogad—quien luce con sangre en el rostro—denunció que un policía le quitó 200 mil pesos en pertenencias y dos teléfonos, sin embargo, el oficial le pide que se siente y afirma que Rubén está bajo el influjo del alcohol.
Ru Abogado añadió en una historia en Instagram que oficiales del Sector Polanco-Castillo le dieron “una golpiza” y le robaron tal cantidad “por ayudar, una vez más, al ciudadano”. “No me cansaré de ayudar al ciudadano, no me van a callar ni muerto, nos van a callar. ¡Todas y todos somos Ru Abogado!”, dijo.
Tras estos hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, y al circular por la avenida Horacio en las inmediaciones de un parque de la zona, escucharon un estruendo, por lo que rápidamente acudieron al cruce de la calle Alfredo de Musset.
En el sitio, observaron un vehículo blanco impactado, por tal motivo acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; mientras los oficiales atendían el incidente, llegó otro vehículo blanco de alta gama, del cual descendió un hombre—quien sería Ru Abogado—quien, sin mediar palabra, comenzó a agredir verbalmente al personal.
Al hacerle la indicación que se retirara del lugar, el ciudadano hizo caso omiso y comenzó a agredir físicamente a los policías mientras grababa un video con su dispositivo móvil, por tal motivo, con el apoyo de otros equipos de trabajo, el hombre de 26 años, que puso resistencia y forcejeó fue detenido y presentado ante el Juez Cívico quien elaboró la boleta de remisión.
Al punto arribó personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna y quien tomará la declaración de los oficiales involucrados en los hechos.
En tanto, paramédicos de Protección Civil atendieron al conductor del vehículo impactado quien no requirió traslado hospitalario; mientras que el automóvil de alta gama fue llevado a un depósito vehicular.
RM