Ruedan en protesta por obras de NAIM Santa Lucía

Un grupo de activistas reiteró que en caso de que no progresen los amparos promovidos en instancias locales, acudirán a organismos internacionales.

Afirman que continuarán con su movimiento. (Especial)
Alejandra Gudiño
Tecámac /

Integrantes de los denominados “pueblos originarios de Tecámac” efectuaron una rodada ciclista para continuar con su protesta en contra de la construcción del aeropuerto “Felipe Angeles” en la base aérea de Santa Lucía.

Aseveraron que dos de los amparos promovidos por los habitantes de esta región siguen vigentes en los juzgados federales, por lo que esperarán que sigan su proceso y hasta que no se agote éste, será cuando acudan a organismos internacionales, por el presunto impacto ambiental que traerá para la Cuenca del Valle de México esta magna obra.

​Arturo Hernández Buendía -activista de este movimiento de comunidades originarias, quienes desde la semana pasada realizan “Jornadas Culturales” en las cabeceras de los 12 pueblos y una “Rodada por la Madre Tierra” que parte muy temprano del monumento a la Revolución en la ciudad de México, hacia las poblaciones, y hoy a la entrada de la base aérea de Santa Lucía-, dijo que la lucha contra el aeropuerto “Felipe Ángeles” continúa.

En entrevista advirtió que el marco legal no está agotado, porque hay dos ampliaciones de amparo, “me estoy refiriendo a dos pueblos en específico y los amparos deambulan entre el 5 juzgado de distrito con sede en la CDMX y el cuarto tribunal colegiado federal, también con sede en la ciudad de México”.

LC

LAS MÁS VISTAS