El conductor de una unidad de la Ruta 18 quedó a disposición de las autoridades ministeriales, luego de arrollar a una mujer a quien le causó la muerte; la víctima tenía aproximadamente 50 años de edad y se dirigía a su hogar cuando fue privada de la vida.
La noche del 10 de agosto, la víctima caminaba por la colonia Cristóbal Colón y cuando al intentar pasar la calle en el cruce de la 16 Oriente y la 32 Norte fue impactada por un camión de color blanco, este continuó avanzando por al menos 100 metros hasta que los pasajeros detuvieron al chófer.
- Te recomendamos ¿Habrán sanciones? Gobierno de Puebla lanza comunicado sobre el servicio de 'Uber Moto' Comunidad
El acompañante o “chalan” del microbusero huyó tras el percance al pensar que los ciudadanos tomarían represalias en su contra, sin embargo, los usuarios del transporte público solo invitaron al conductor a que se hiciera responsable en vez de escapar.
Por su parte, el cuerpo inerte de la mujer de aproximadamente 50 años de edad, quedó tendido en el piso junto a una bolsa donde llevaba las compras que había hecho para su hogar. Aunque los civiles intentaron ayudarle y llamaron a los técnicos en urgencias, esto no tuvo resultados y para cuando paramédicos arribaron solo pudieron certificar la defunción de la víctima.
El área quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras que agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, arrestaban al operador a quien después presentaron un Juez Cívico y a su vez, fue canalizado con un agente del Ministerio Público para rendir su declaración.
Hasta el lugar de los hechos también llegó personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, quienes confirmaron que el conductor contaba con su documentación en regla y que el seguro de su vehículo se haría cargo de las daños provocados y reparación del daño.
CHM