Combaten basureros clandestinos con "Ruta del Tecolote" en la Miguel Hidalgo

La medida contempla la recolección nocturna de desperdicios en dieciocho colonias.

Implementan "Ruta del Tecolote" contra basureros clandestinos en la Miguel Hidalgo. | X
Juan Carlos Gutiérrez
Ciudad de México /

La alcaldía Miguel Hidalgo comenzó la aplicación de la "Ruta del Tecolote", que consiste en el servicio nocturno de recolección de basura.

Además de contribuir a calles más limpias, la medida obedece al combate frontal de los tiraderos clandestinos que provocan fauna nociva y tapones en los sistemas de drenaje.

La "Ruta del Tecolote" contempla la recolección nocturna de desperdicios en dieciocho colonias de la demarcación como Tlaxpana, Tacuba, Tacubaya, Daniel Garza, Pensil, Granada y Anzures, entre otras.

Dos o tres veces a la semana, de las 18:00 a las 22:00 horas, los camiones estarán en los puntos marcados con un cartel para ahí recibir los desperdicios.

"Tenemos esta Ruta del Tecolote, así como trece rutas más, cuatro aquí en Tlaxpana, y el propósito es dar el servicio de recolección de basura vespertino y nocturno porque la mayoría de la gente que sale a trabajar no tiene oportunidad de tirar la basura en la mañana", indicó el alcalde Mauricio Tabe.
"Lo que queremos es terminar con los tiraderos clandestinos, que tengamos una alcaldía más limpia, calles más limpias y eso estamos proponiendo para toda la ciudad, que haya servicio vespertino de recolección de basura", agregó.
Recorridos activos de la Ruta del Tecolote en la Miguel Hidalgo. | @mauriciotabe

​Tabe reconoció que estas medidas han impedido que las recientes lluvias impacten fuerte a la zona poniente de la ciudad, como era en otros años, dónde vialidades resultaban anegadas y los registros tapados por el desperdicio.

​ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.