En el municipio de Salamanca fueron detenidos tres hombres armados y uno más fue abatido a balazos, luego de repelerse una agresión armada en contra de elementos de la Guardia Nacional así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El hecho se registró durante un recorrido de prevención y vigilancia en la zona de la colonia Barlovento ubicada en las inmediaciones de la salida de la carretera 45 Salamanca-Celaya, por parte de las autoridades estatales y federales, mismos que se realizan permanentemente en este municipio.
- Te recomendamos Refrendan autoridades trabajo en seguridad por Salamanca; alcaldesa pide coordinación Comunidad
En el sitio los elementos de las FSPE fueron atacados con disparos de arma de fuego cuando acudían en apoyo de personal de la Guardia Nacional, quienes inicialmente, fueron objeto de una agresión armada.
Los implicados estaban ya en plena huida a bordo de una camioneta Jeep Cherokee que coincidía con las características de los agresores, y tras encontrarse de frente con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado comenzaron a disparar en contra de los efectivos, quienes respondieron inmediatamente la agresión, haciendo que el vehículo de los presuntos responsables colisionara contra una patrulla estatal, perdiendo el control y saliéndose del camino.
Todavía así, los sujetos bajaron de la unidad para continuar disparando contra los policías estatales, quienes nuevamente repelieron la agresión. Al cese del fuego, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron capturar a tres hombres que resultaron con heridas, derivado del enfrentamiento; los detenidos fueron identificados como Pedro 'N' originario de Salamanca, Jorge 'N', también residente de Salamanca y Gilberto 'N', radicado y originario del estado de Nayarit, en tanto, otro sujeto más, que está sin identificar, quedó abatido durante el intercambio de disparos.
Durante la intervención se aseguraron además armas de fuego largas y una corta, así como un vehículo en el que los presuntos responsables se desplazaban.