El 11 de noviembre se gradúa la primer generación con 30 elementos de la Academia Policial Municipal de Salamanca, lo cual se logró con una inversión de 14 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg).
Para el próximo mes de diciembre aumentará la cifra de policías graduados a 50, y se estima para el 2020 contar con por lo menos 100 de estos elementos, así lo indicó María Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca.
Destacó que se debe de seguir trabajando para que la cifra aumente constantemente y esta operación sea un éxito, pues aseguró es un proceso difícil con pruebas y capacitaciones intensas que son de admirar para quien las aprueba.
Explicó que su deseo es tener la mayor cantidad de elementos capacitados posibles, pues como dio a conocer meses atrás, estos cadetes, además de la capacitación, también han recibido alimentos y entrenamientos en las condiciones de un espacio adecuado.
"Pues a mí me gustaría dejar 600, pero ya escucharon ustedes lo difícil que es el proceso. Por eso para mí quien es policía es la mejor persona, porque hay que pasar por todo el proceso de las pruebas de control y confianza que no son sencillas. Y una capacitación que es intensa, fuerte y al final ellos se enfrentan a la defensa de la tranquilidad de todos los ciudadanos", explicó.
Apreció de esta manera los bienes que se entregaron el día de hoy en la IV sesión ordinaria del consejo estatal de seguridad pública, pues asegura contribuirá en el fortalecimiento de la seguridad en todos los municipios de Guanajuato.