Durante la administración de Romero Deschamps quien hasta hoy por la mañana era líder sindical de Petróleos Mexicanos, hubo varios hechos violentos registrados en Salamanca, como el abandono de explosivos a fuera de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, así como el asesinato del Jefe de Seguridad y el homicidio del líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica.
- Te recomendamos Exige Beatriz Hernández a Diego atender inseguridad en Salamanca Policía
Matan a jefe de Seguridad de Pemex
Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, quien fuera Jefe de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos fue asesinado en Salamanca, cuando se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela, esto ocurrió en enero del 2018.
En el ataque también había resultado herido uno de los hijos de 15 años de edad de Alfonzo Rojas. Según el reporte de hechos hombres armados los atacaron en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y el bulevar Bicentenario.
Tras este hecho y através de Twitter, el director general de Pemex lamentó el asesinato y dijo que estarán pendientes de las investigaciones por el crimen. "Lamento profundamente y condeno el asesinato del Cap. Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de departamento de Seguridad Física de @Pemex en Salamanca. Estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones", escribió.
- Te recomendamos Acuerdan reforzar seguridad en zonas escolares de Salamanca Policía
Abandonan explosivos frente a refinería
En enero del 2019 afuera de la puerta cuatro de la Refinería Antonio M. Amor fue encontrado un vehículo y en el interior de él varios explosivos que después de un intenso operativo fueron asegurados y destruidos por elementos de la división especializada en manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se informó que el artefacto encontrado contenía material conocido como Emulex1, 20 emulsiones de las cuales seis estaban preparadas con su fulminante.
- Te recomendamos Se registra explosión en refinería de PEMEX en Salamanca Comunidad
Asesinan a Líder del Sindicato Nacional de Industria Petroquímica
En mayo del 2019, Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica fue asesinado en Salamanca.
El ataque ocurrió a plena luz del día cerca de las 2:00 de la tarde cuando el dirigente de 83 años de edad se encontraba a bordo de una camioneta Nissan Armada, color gris, sobre la calle Sol muy cerca de la calle Obelisco, en la colonia Benito Juárez, en la zona sur del municipio salmantino.
En ese lugar, un grupo de hombres armados dispararon varias ocasiones contra el vehículo, para después darse a la fuga. Tras el ataque, Muñoz Mosqueda fue trasladado en otra camioneta a las instalaciones de la Cruz Roja aún con vida, sin embargo, falleció instantes después a consecuencia de las heridas de bala.
- Te recomendamos Preocupa cierre de negocios en Salamanca por extorsiones Comunidad
El reporte del Mando Único refiere que al lugar de los hechos llegó una mujer que se identificó como hija de Muñoz Mosqueda y que ella fue quien lo llevó a las instalaciones de la Cruz Roja en su vehículo.
Tras el hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter, que su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, instruyó a la Unidad Especializada de Delitos de Alto Impacto que investigara el homicidio.
- Te recomendamos Ataque a bar de Salamanca deja al menos 5 persona ejecutadas Policía