En Salamanca se graduaron 23 elementos de Policía Municipal y el evento estuvo encabezado por la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y la comisionada de para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
A nombre del Gobierno del Estado, Sophia Huett, reiteró el apoyo y acompañamiento a la Alcaldesa y al municipio en ésta ardua tarea de refundar, en un hecho histórico, una institución policial.
Además reconoció el apoyo de las familias de los graduados y por supuesto a los 23 elementos, 19 hombres y 4 mujeres por su vocación de servicio.
“Deben estar orgullosos de la decisión que hoy toman, y tengan la certeza de que el Gobierno Estatal estará pendiente de que tengan lo que requieran, en coordinación con el municipio. No están solos, es un compromiso personal e institucional de darles ese acompañamiento que necesitan”, comentó la Comisionada.
La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia reconoció también a los elementos de la Policía Federal, hoy Guardia Nacional, que están asentados en el municipio.
“ Esto es garantía de resultados, ya que se trata de hombres y mujeres que deciden poner todo su empeño por proteger a la comunidad, les agradezco que estén aquí en auxilio de nuestros hermanos los guanajuatenses”.
Finalmente, señaló que en Salamanca, gracias a un reporte ciudadano al 089, este viernes por la mañana, fueron detenidos 5 hombres, de entre los 19 y los 33 años, originarios de Sinaloa, Nayarit, Lagos de Moreno, Cuerámaro y de Salamanca, con 7 armas, 5 de ellas largas, más de 400 cartuchos útiles, equipo táctico, 20 mil dosis de mariguana y 3 mil dosis de cristal , así como cartulinas alusivas al crimen organizado.
La venta de drogas, subrayó, busca territorios para cometer sus actividades delictivas, desafortunadamente en el camino va teniendo otros costos y por eso se resalta mucho más la vocación de los policías que están aquí, que deben estar orgullosos de la decisión que hoy toman, con la certeza de tienen un Gobierno Estatal que estará buscando dignificar la vocación policial.