El activista José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C, saldrá libre esta noche.
Ello porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha desistido de los señalamientos que le imputaba, entre ellos el presunto delito de extorsión y robo violento a casa habitación.
Humbertus Pérez ha sido considerado como "preso de conciencia" por haber sostenido una constante lucha durante años contra los fraudes inmobiliarios cometidos por grandes empresas, principalmente en Zumpango.
Recluido en el penal de Nezahualcóyotl desde hace cuatro años, bajo la causa penal 372/2018, entre otras, fue informado de esta decisión en una audiencia llevada a cabo hoy.
De profesión profesor, Pérez Espinoza interpuso una demanda contra la empresa inmobiliaria Urbi Desarrollos Urbanos en el año 2015.
Sostenía que los complejos habitacionales erigidos en Tecámac, no tenían servicios públicos y en general eran de mala calidad, tema en el que se vio involucrado el ex alcalde de dicho municipio, Aarón Urbina Bedolla.
LC