Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, fue liberado tras obtener un amparo luego de permanecer poco más de un año y medio en prisión preventiva al ser acusado del delito de ejercicio indebido de funciones.
- Te recomendamos “Sabía que en algún momento iba a estar al frente del equipo”: Eduardo Arce Club Puebla
Fue el pasado viernes cuando el edil, hermano de Antonio Valente Martínez, alias 'El Toñín', presunto líder huachicolero, obtuvo su libertad bajo el amparo con folio 1216/2022, el cual le fue concedido por un juez de oralidad regional de Tehuacán.
La figura también contempla la eliminación del auto de vinculación y contempla la reposición del juicio por el que el político del Pacto Social de Integración (PSI) fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en septiembre de 2021, para su posterior encarcelamiento.
Alejandro Martínez Fuentes se mantuvo en la titularidad del Ayuntamiento de Quecholac en el periodo 2018-2021 y volvió a competir por la reelección, la cual ganó.
No obstante, a doce días de haber iniciado su nueva gestión, fue capturado por las autoridades ministeriales y se quedó sin ejercer, ya que el cargo pasó a manos del alcalde sustituto, José Luis Peregrina, quien hasta ahora se mantiene al frente del municipio a reserva de lo que determine el cabildo.
CHM