Tras el reporte de la desaparición de Salma Karen, ocurrida en la colonia Bosques de Amalucan el pasado 5 de octubre, y su aparición con vida el día 11 de ese mismo mes, la Fiscalía de Puebla dio a conocer nuevos detalles del caso.
Durante la conferencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla de este jueves 12 de octubre del 2023, Gilberto Higuera Bernal informó que la mujer de 28 años de edad nunca fue privada de su libertad, nunca estuvo embarazada y que su ausencia fue parte de un plan porque sufría agresión física y psicológica por parte de su pareja.
- Te recomendamos Encuentran a Salma Karen, joven embarazada que desapareció en Puebla Policía
De acuerdo con la FGE, la mujer habría escapado de su pareja sentimental con dirección a un hotel ubicado en el Estado de México, debido a que tenía problemas con la persona con la que vivía y decidió irse.
Según la investigación de la Fiscalía de Puebla, la joven salió del domicilio donde se ubicaba y recargó su celular, posteriormente, tomó un transporte a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) para hospedarse en un hotel de la zona y de ahí, ir a un hotel de paso por los siguientes cuatro días.
Mientras tanto, el pasado 10 de octubre, la Fiscalía de Puebla realizó entrevista al médico tratante de Salma Karen, en una clínica privada de la colonia Colombres, quien manifestó que la mujer acudió múltiples veces a hacerse ultrasonidos, y que el último, hecho el 15 de septiembre de 2023 resultó negativo a embarazo.
Al acabarse los recursos, pidió ayuda a las autoridades refiriendo que la habían golpeado, secuestrado y robado a su bebé, pero al llegar con la Fiscalía del Estado de México, reveló que nunca estuvo embarazada y que aparentemente todo fue planeado debido a que tenía diferencias con su pareja y a quien acusó de querer hacerle daño; hecho que fue corroborado por médicos particulares y médicos legistas.
Salma Karen, también manifestó haber estado en comunicación todo el tiempo con su padre y otra persona, quienes sí sabían de su paradero.
Por ello, la Fiscalía de Puebla incorporará sus actuaciones a la carpeta de investigación para tomar las acciones jurídicas correspondientes.
Su desaparición
Según lo informado, Salma Karen salió de su domicilio ubicado en la colonia Bosques de Amalucan, con rumbo a una tienda 'SIX' para hacer una recarga de saldo a su dispositivo móvil, en el bulevar Apulco-Galaxia el pasado 5 de octubre aproximadamente a las 12:00 horas.
Según sus familiares, la joven mandó un último mensaje avisando que ya estaba por llegar, sin embargo, jamás lo hizo, hecho que de inmediato fue reportado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lanzarán la ficha de búsqueda.
Pareja sentimental recibió amenaza
Cabe recordar que la pareja sentimental de Salma Karen dio a conocer que el pasado 2 de octubre recibió un mensaje de amenaza donde le advertían que "no la volvería a ver"; por lo que ni ellos ni la familia creyeron en ese mensaje, hasta que la mujer desapareció el 5 de octubre, lo que llevó el caso a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión sin éxito, pues al no haber exigencia de pago por rescate, no se podía iniciar una carpeta por el delito de secuestro.
CHM