Mueren motociclistas de 17 y 18 años tras chocar con camión de volteo en Saltillo

El conductor del camión fue asegurado por elementos de Policía Municipal y trasladado al Ministerio Público.

Policías Especializada de Coahuila (PEC) resguardó el lugar del accidente.
Saltillo, Coahuila /

Este jueves por la tarde, dos jóvenes motociclistas perdieron la vida tras participar en un accidente vial en la colonia La Florencia de Saltillo, donde presuntamente se atravesaron al paso del conductor de un camión de volteo, el cual no pudo evitar impactar a la unidad de dos ruedas en la que viajaban.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El percance se registró en el cruce de la calle Prolongación Géminis y Génova, donde se presume que Mario de 17 años y Ángel de 18, habrían intentado rebasar al camión, sin embargo, como consecuencia de dicha maniobra terminaron proyectados contra el pavimento.

El siniestro vial fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias 911, por lo que al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para resguardar la circulación, mientras que agentes de la Policía Municipal llegaron para acordonar el área.

También arribaron a este punto oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para realizar los peritajes correspondientes, así como ordenar el traslado de ambos cadáveres a las instalaciones del Servidio Médico Forense (Semefo) de la ciudad.

Por su parte, el conductor del camión de volteo fue identificado en el sitio como José Moreno Suárez de 48 años, el cual fue asegurado y posteriormente trasladado a las instalaciones del Ministerio Público, mientras se esclarecen cómo es que sucedieron los hechos donde murieron los dos jóvenes.

¿Qué hacer en caso de participar en un accidente?

Cabe destacar que este tipo de accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que en MILENIO te compartimos una serie de recomendaciones por si te ves involucrado en un percance vial. El primer paso tras el siniestro es evaluar tu estado físico, el de tus acompañantes y el de los demás involucrados en el accidente, con el fin de descartar heridas graves o como en este caso, pérdidas humanas.

Acto seguido se recomienda llamar a las corporaciones policiacas o servicios médicos, ya sea directamente o a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, donde canalizarán el reporte a las dependencias correspondientes. Es importante evitar en medida de lo posible la fuga de conductores, por lo que todos los involucrados deberán permanecer en el sitio hasta que lleguen las autoridades. 

Otro punto a destacar es que en caso de registrarse decesos, los vehículos no deberán ser movidos del lugar en el que terminaron, a menos que exista riesgo de que se registre algún otro percance.

Una vez que llegue el agente de Tránsito, deberá identificarse con su nombre completo y número de oficial, para después repartir un formato entre los involucrados y los testigos del siniestro, donde con su puño y letra deberán describir cómo sucedieron los hechos, esto con el fin de integrar la carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.