Un total de 28 cuerpos fueron encontrados en la fosa clandestina, ubicada en la colonia Álvarez del Castillo, en El Salto, a tan sólo un kilómetro de la Comisaría de la Policía municipal lo que ha dejado el sentimiento de miedo e inseguridad a los vecinos de la zona.
- Te recomendamos Localizan fosa a unas cuadras de la Comisaría de El Salto Policía
La fosa fue detectada el pasado 13 de julio, los trabajos de búsqueda por parte de la Fiscalía culminaron a finales del mismo mes.
A dos meses del hallazgo, cubre la fachada de la finca una bolsa negra con dos letreros en medio que dicen ‘Inmueble Asegurado’ y una cinta de contención color rojo rodea el ingreso del terreno.
Basta mover un poco la bolsa para mirar al interior del inmueble, donde la maleza de más de metro y medio predomina. Al exterior e interior de la finca las paredes no tienen enjarre y pintura y colgadas sobre dos de las bardas perimetrales, hay cuatro cruces.
El hallazgo de la fosa clandestina ha dejado una marca permanente de inseguridad y desconfianza entre los habitantes de la calle División del Norte ya que al intentar hablar con ellos ingresaban a sus viviendas, cerraban sus puertas y ventanas, posteriormente subían el volumen de la música.
- Te recomendamos Concluyen trabajos en fosas, suman 62 cuerpos identificados Policía
Este medio habló fuera de cámara con tres de los vecinos, quienes compartieron sentirse aún más inseguros y temerosos luego de que encontraron la fosa.
Aseguraron que nunca detectaron olores fétidos en el lugar pero si personas extrañas que se acercaban a la finca casi todos los días.
A pesar de que la Comisaría de El Salto está a tan solo unos metros de distancia, los residentes de la colonia Álvarez del Castillo no se sienten seguros. El hallazgo de la fosa hace dos meses solo reforzó el sentimiento de miedo.
MC