Aarón Cuauhtémoc Vélez Lomelí, un padre de familia de 34 años es una de las 200 personas que han sido sustraídas con lujo de violencia de su domicilio en El Salto y que reportan el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) quienes hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades ni avance en las investigaciones.
- Te recomendamos Autoridades de El Salto 'plantan' a familiares de desaparecidos Comunidad
Luego de que hombres armados ingresaron a su vivienda en el fraccionamiento Las Lilas, Aarón Cuauhtémoc no ha vuelto a ser visto desde el pasado 16 de marzo.
“Llegaron unos hombres encapuchados y le tumbaron su puerta con un narró y un hacha. Le tumbaron su puerta y lo privaron de su libertad, lo sacaron y se lo llevaron en una camioneta negra”, detalló un familiar de Aarón Cuauhtémoc Vélez Lomelí.
A pesar de que Aarón fue sustraído de su hogar a las 5:45 de la madrugada y la familia hizo el reporte minutos después, los policías municipales de El Salto acudieron al auxilio 6 horas después.
“A mi hermano se lo llevaron alrededor de las 5:45 de la mañana y la policía llegó a las 12:30 de la mañana para revisar y levantar indicios. Se lo llevaron el 16 de marzo y era un día festivo. No se encontraba quien levantará los indicios, no había Ministerio Público. Fue un total desorden, no contamos con apoyo de la policía”, aseguró el familiar.
- Te recomendamos Van 200 personas sustraídas de sus domicilios en El Salto, denuncia colectivo Comunidad
Por ahora las autoridades no han dado ninguna respuesta ante las acusaciones, sin embargo, familiares y colectivos han salido a las calles del municipio para exigir justicia, así como mayor seguridad ante estas sustracciones.
MC