Un indigente perdió la vida instantáneamente al ser arrollado por un vehículo particular sobre la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de Paseo de la Ilusión en el municipio de El Salto, esto cuando el hombre se encontraba recolectando latas de aluminio sobre el camellón.
- Te recomendamos El Salto del Gavilán, punto de reunión en San Miguel El Alto Comunidad
Un testigo del accidente detalló que el conductor del automóvil venía a alta velocidad por lo que perdió el control del volante y terminó atropellando al señor que rondaba los 65 años de edad.
"En la mañana estaba parado allá arriba y vi que venía el carro bien recio y se destanteó y el viejito iba caminando por en medio del camellón cuando vi que lo voló, le dije a mi señora ‘hija, dame la llave porque atropellaron al viejito, ahí está tirado’. Me bajé corriendo para que ya no lo pisaran los carros les decía así, a señas", narró.
Este mismo refirió que el chofer del vehículo tipo Sedan en color gris, manejaba alcoholizado por lo que tambaleándose huyó a pie.
"El conductor salió, se bajó y se fue caminando y le dije, ‘¿ya viste lo que hiciste?’ ya lo vio nada más, agarró el teléfono y se fue para abajo, si hubiera sabido yo lo agarro, venía solo y venía tomado", explicó.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área y dar parte a las demás dependencias.
El tráfico fluyó lentamente por al menos 3 horas.
Peritos judiciales y forenses se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. El cadáver del adulto mayor fue llevado a la morgue metropolitana para conocer su paradero.
MC