Luego de que pobladores de Tlatlauquitepec intentaron linchar a un presunto delincuente, autoridades locales y federales intervinieron para rescatar al señalado y ponerlo bajo custodia, mientras que el Ministerio Público ya indaga los detalles de este evento.
En la comunidad de Tepeteno de Iturbide un grupo de ciudadanos comenzó a pedir que el pueblo se reuniera para encontrar a un grupo de supuestos delincuentes a los que acusaban de haber cometido un robo en la zona. De forma inmediata, ciudadanos comenzaron a agruparse para intentar capturar a los señalados, por lo que comenzaron la persecución de una camioneta tipo Ford Ecosport por la zona.
- Te recomendamos Filtran video de presuntos asesinos de una joven de 17 años en Misiones de San Francisco, Puebla Policía
Mientras esta persecución se desarrollaba, algunos civiles llamaron a emergencias, por lo que agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Secretaria de la Marina (Semar), llegaron hasta la comunidad en cuestión donde la camioneta en que escapaban los presuntos delincuentes terminó saliéndose del camino y colisionando contra un árbol.
Según testigos, al menos dos de los presuntos criminales bajaron de la camioneta y escaparon del área, sin embargo, lograron detener a uno de los señalados.
Ante la intervención de las autoridades, los agentes lograron controlar la situación, calmar a los ciudadanos y poner bajo resguardo al presunto delincuente, mientras que se invitó a los afectados del supuesto robo a presentar su denuncia formal.
CHM