Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Patrulla Fronteriza del sur de Laredo, Texas, rescataron a extranjeros ilegales en peligro durante intentos de cruzar el río Bravo e ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, había una persona varada en medio del río Bravo debajo del Puente Internacional Juárez-Lincoln. Los agentes respondieron y observaron a un hondureño de 16 años, quien fue rescatado.
El segundo caso fue el 28 de octubre del presente año, agentes cerca del arroyo Chacón creek se encontraron un grupo de 11 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
Los agentes detuvieron a dos de los ilegales, mientras que el resto del grupo saltó al arroyo para evadir la detención, entre ellos una mujer de origen guatemalteca que luchó por mantenerse a flote y gritó pidiendo ayuda misma que fue rescatada por la patrulla fronteriza.
Un total de ocho extranjeros ilegales fueron detenidos, mientras que otras tres personas pudieron nadar de regreso a México.
JACM