La tarde de este sábado se presentó un incendio en un pastizal ubicado en el norte de Tampico. Los bomberos y voluntarios se acercaron para tratar de apagarlo y familias que viven aledañas al predio abandonado tuvieron que salir ante el temor que se extendiera el fuego, pero también se llevaron a sus mascotas para evitar algún daño.
Y es que al momento de que se presentó el incendio, algunos de los vecinos del predio abandonado de la colonia Niños Héroes de Tampico, salieron de inmediato de sus hogares para poder rescatar a sus mascotas quienes estaban jugando en el terreno.
- Te recomendamos ¿Un fantasma? Vecinos aseguran que salvaron a una mujer de un incendio, pero nadie sabe de ella Policía
Uno de ellos fue Osiel, habitante de ese sector, quien salió de su casa y luego regresó por el conejo que es propiedad de su hijo.
“Se lo regaló mi suegro y se me hizo feo dejarlo ahí. Yo me salí pero después me regresé por el conejo, estaba sólo y se estaba metiendo el humo a la casa y se fuera a morir o algo”.
Este incendio se suma a los demás que se han registrado en las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas. En uno de ellos, una abuelita y sus tres nietos también fueron afectados por el fuego que consumió su vivienda, pero uno de los niños se regresó a salvar a sus gatitos.
Con información de Erik Saldaña
EAS