Usuarios de redes sociales documentaron el momento en que una joven de 18 años de edad, de nombre Estefanía, pretendía atentar contra su vida derivado de problemas con su pareja, al lanzarse de un puente peatonal ubicado sobre Mariano Escobedo y Hernández Álvarez, justo por el Panteón San Nicolás en la ciudad de León.
El vídeo muestra como una joven que viste camiseta rosa y pantalón negro se encuentra agarrada del barandal del puente, elementos de policía municipal llegan en el momento justo para sujetarla e impedir que salte.
De acuerdo al reporte emitido por la secretaria de Seguridad Pública de León, fueron los ciudadanos quienes informaron del hecho a oficiales de Policía que transitaban cerca del lugar. Fue el elemento de Policía Pedro Hernández el primero que arribó hasta el lugar y solicitó apoyo de sus compañeros, mientras que intentaba entablar un diálogo con la joven para tranquilizarla.
- Te recomendamos Imposibilidad de comprar viviendas propicia que surjan colonias irregulares en León Comunidad
Estefanía, que se se encontraba llorando, pidió que no se le acercaran y desde el lado de afuera señalaba que se soltaría de las protecciones. Elementos de refuerzo arribaron al lugar e intentaron tranquilizarla.
Fue en ese preciso momento que oficial Pedro corrió hasta ella y logró sostenerla de ambos brazos regresándola a un lugar a salvo. La joven fue trasladada a la Estación de Policía de San Juan de Dios para brindarle atención psicológica y para ser valorada por paramédicos de Protección Civil.
Posteriormente, su madre se identificó como Catalina, de 58 años, arribó a la estación de policía, fue ella quien proporcionó la información de que su hija tenido problemas con su pareja.
- Te recomendamos Le dan más de 43 años de prisión por abusar de un menor en Apaseo el Grande Policía