Milenio logo

Policías salvan a bebé de 10 meses que no podía respirar en Metro de CdMx | VIDEO

Ante la demora de los paramédicos, los elementos de la SSC, llevaron a cabo labores de reanimación cardiopulmonar.

Mina Dander
Ciudad de México /

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a un bebé de 10 meses de edad que presentó problemas respiratorios, en la en la estación Cuatro Caminos de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El hombre fue liberado del tercer piso del edificio gracias a la ayuda de los policías. | Especial
El hombre fue liberado del tercer piso del edificio gracias a la ayuda de los policías. | Especial

¿Cómo ocurrió el percance?

La acción se registró cuando los agentes de seguridad y vigilancia de la estación ubicada en la colonia Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México, fueron requeridos por una mujer de 21 años de edad.

La ciudadana reportó que el recién nacido perdió el sentido y sintió cómo se desmayó. De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia. 

Mientras tanto, los elementos realizaron labores de primeros auxilios: los uniformados cargaron al bebé, lo acomodaron e iniciaron con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En el programa C4 en Alerta, el periodista Carlos Jiménez mostró el video captado durante el momento de la intervención policial.

Aquí las imágenes durante el protocolo de primeros auxilios

En el video puede verse a la madre, quien está vestida de amarillo, junto a los elementos de la PA realizándole RCP al recién nacido.

¿Se estabilizó la salud del menor?

Luego de unos minutos, recobró el sentido y lloró, por lo que rápidamente fue devuelto a su madre. La mujer y su hijo se retiraron del lugar para acudir a su clínica médica familiar para analizar el estado de salud del bebé mediante una valoración integral.

​MD



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.