Más de un centenar de personas realizaron filas afuera del Centro Gerontológico de Salvatierra para dejar su muestra de sangre, a fin de que las autoridades obtengan su ADN y este sea analizado con los restos encontrados en un predio del en el Barrio de San Juan hace unos días.
Entre las filas había hermanos, madres y padres que llegaron con una identificación y el nombre de la persona desaparecida para iniciar el protocolo.
“A mi hijo se lo llevaron desde hace un año y lo he buscado pero no tengo información de él ni sé donde pueda estar. Lo único que quiero es saber donde está” comentó una madre de familia.
- Te recomendamos Asigna Fiscalía peritos especializados para identificar cuerpos en Salvatierra Policía
Originarios de Celaya, Villagrán y Apaseo el Grande entre otros municipios, familiares esperaron por más de una hora en lo que fueron atendidos.
Milenio público recientemente que desde la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda en Guanajuato de junio del presente año y hasta la fecha se han localizado 86 cuerpos además de 17 bolsas con restos corpóreos y otros hallazgos óseos.
Por otra parte, 21 personas se han reencontrado con sus familiares de acuerdo con la información solicitada por Milenio a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a cargo de Héctor Alonso Díaz Ezquerra.
“Desde hace 4 meses que entró funciones esta Comisión Estatal de Búsqueda y como se ha comentado desde el principio esta llegó para hacer una búsqueda incansable de todos esos familiares de personas desaparecidas, hemos trabajado de la mano con todos y con cada uno de los colectivos que se encuentran en el estado así como las personas que se acerquen a esta Comisión y que han decidido no trabajar con algún colectivo en específico ya que todos y cada uno son familiares de personas desaparecidas”, declaró Díaz Ezquerra.
Los hallazgos reportados por parte de la Comisión se han dado en municipios como Uriangato, Villagrán, Irapuato, Valle de Santiago, Salvatierra y Cortazar, siendo en estos dos últimos municipios donde los trabajos continúan por lo que no se descartan nuevos resultados.