El pasado lunes, en San Antonio, Texas, se registró un triple homicidio y suicidio de una familia. Aparentemente el hijo, quién padecía de sus facultades mentales, asesinó a su padre, su madre y su abuela, para luego quemar la casa y suicidarse.
Ahora, la alcaldesa de Lerdo, María González Achem, confirmó que las cuatro personas fallecidas son originarias de Lerdo.
En primera instancia y por petición de familiares que radican en la ciudad jardín, la presidenta municipal otorgó un apoyo económico para su viaje a la ciudad estadounidense, con la finalidad de reconocer los cuerpos.
También a través del DIF Lerdo, se realizan las gestiones para en caso de ser necesario y de que los conocidos así lo decida, se trasladen los cuerpos hasta el municipio.
Señaló que fueron muy lamentables los hechos, pues fue el hijo quien padecía de sus facultades mentales y asesinó a sus papás, a su abuela y posteriormente se suicidó, por lo cual desechó que fuera por cuestiones de odio como se ha calificado a los tiroteos recientes.
“Esto fue particular, de un muchacho que lamentablemente estaba enfermo”, dijo.
Será decisión de la familia si deciden traer los cuerpos hasta Lerdo o en su caso decidan cremarlos en Texas.