Tras los disturbios generados la semana pasada por pobladores de San José del Rincón, motivados por el hartazgo ante una serie de extorsiones a comercios y transportistas, autoridades informaron la instalación de una Base de Operaciones Mixta en la que participarán elementos de las fuerzas municipales, estatales y federales con el objetivo de mantener el orden y tranquilidad del municipio.
En esta base desplegarán 212 elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, los cuales estarán divididos en cuatro grupos de intervención.
Los puntos de vigilancia serán establecidos en zonas estratégicas, tres de los cuales estarán en la carretera Villa Victoria-El Oro, mientras que el cuarto hará recorridos en diferentes comunidades.
Cabe mencionar que se reforzarán los patrullajes en los puntos limítrofes con filtros instalados sobre las carreteras que conectan con esta demarcación, siendo de apoyo para los elementos 36 unidades motoras.
KVS