La comunidad de San Martín Texmelucan se vio alertada ante la presencia de un fuerte incendio en inmediaciones de una zona habitacional de la región, donde en conjunto con sus vecinos se logró sofocar las llamas que consumieron un domicilio particular.
Una columna de humo negro y llamas de gran tamaño fueron las que alertaron a la comunidad de la Rivera del Río Cotzala, sobre la presencia de un incendio en medio de un predio habitacional en la colonia La Joya.
Por lo anterior, habitantes del inmueble y vecinos de la zona cercana a Puente Morelos, comenzaron a luchar contra el fuego con el apoyo de cubetadas de agua y arena.
Tiempo después, el cuerpo de Bomberos de la localidad arribó al inmueble para concluir los trabajos de rescate y realizar la mitigación de riesgos, sin embargo, la sociedad reprochó continuamente la demora en su llegada.
Hasta el momento, el reporte se mantiene con daños materiales solamente, por lo cual las autoridades ya inician una investigación para corroborar el motivo que habría dado origen al incendio.
CHM