La vialidad de la avenida Nogalar fue cerrada por completo de oriente a poniente debido al derrame de ácido clorhídrico industrial, por lo que fueron desalojados algunos negocios cercanos como un banco, una empresa y tiendas de abarrotes, en el municipio de San Nicolás de los Garza,Nuevo Léon.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Bomberos y personal de Protección Civil de San Nicolás acudieron al sitio para contener la sustancia que se esparció a varios metros de la avenida.
- Te recomendamos Si nivel en presas no mejora en 90 días, suspenderán servicio de agua en Nuevo León Comunidad
Se estima que cerca de 200 litros fueron derramados sobre la carpeta asfáltica, los cuales cayeron desde un camión que tenía una caja que contenía la sustancia.
Los elementos de Protección Civil de Nuevo León y San Nicolás de los Garza atendieron el reporte equipados con Jackman, la ropa especial para evitar cualquier tipo de peligro para los trabajadores.
Además, ingresaron dentro de la caja del vehículo que transportaba la sustancia para verificar que no hubiera otro tipo de problemas.
El químico que cayó del vehículo tuvo contacto con un trafitambo, el cual fue derretido en cierta medida, además el contacto de la sustancia química con el suelo provocó una reacción que generó la aparición de humo.
Según informaron las corporaciones de auxilio, la zona está controlada y en lo que los trabajos se lleven a cabo la vía permanecerá cerrada. Debido a esto se exhorta a los ciudadanos utilicen vías alternas para evitar congestionamientos viales que puedan provocar un intenso tráfico en la zona.
Se espera que en las próximas horas los cuerpos de auxilio terminen con los trabajos de limpieza y retiren por completo el ácido clorhídrico industrial que quedó derramado sobre la carpeta asfáltica de la avenida Nogalar en el municipio de San Nicolás de los Garza.