El municipio de San Pedro sumó dos helicópteros a sus operativos de seguridad: uno prestado por un empresario y otro de Fuerza Civil.
La aeronave Bell 206 L3 privada será pilotada por gente del empresario Carlos Álvarez y tripulada por policías municipales por un periodo de 15 días, mientras que el de la corporación estatal fue comprometido para estar de base y participar en los despliegues de fin de semana y aleatoriamente entre semana, acompañando a los convoys terrestres integrados por policía de San Pedro, Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército mexicano y Guardia Nacional.
- Te recomendamos Alcaldes de NL retos en seguridad, movilidad y servicios públicos Política
El secretario de Seguridad Pública municipal, José Luis David Kuri, adelantó que el uso de los helicópteros permitirá a la corporación determinar si adquieren aeronaves propias o rentadas.
Al operativo aéreo sumaron dos drones de alta definición y largo alcance que serán desplegados en las zonas de mayor riesgo en el municipio.
La corporación actualmente cuenta con 570 elementos policíacos que están enfocados en estos operativos que iniciaron con la administración de Mauricio Fernández Garza.
grt