Sánchez Aparicio confirma hallazgo de cuerpos,descarta fosa

Policía

El vocero de seguridad Sánchez Aparicio dijo que no era fosa el lugar donde encontraron 5 cuerpos en Irapuato

Marco Antonio Sánchez Aparicio
Mariana Ramos
León /

El Vocero de Seguridad del Estado Marco Antonio Sánchez Aparicio declaró  que no era una fosa, pero que sí encontraron los cuerpos de 5 personas, sin vida en el municipio de Irapuato.


“Se encontraron 5 cuerpos, efectivamente, no estamos hablando de… se encontraron a ras de piso había intentos como de ocultamiento con tierra pero todos estaban visibles, la ya agencia de investigación criminal está haciendo las investigaciones necesarias, se llevaron los cuerpos para practicarles la necropsia”, declaró.

Ayer, se informó que en la zona conocida como el “Cerro de Arandas”, ubicado entre las comunidades La Caja y El Conejo y a un kilómetro del puente de la carretera estatal a la comunidad El Conejo, de dicho municipio, fueron encontrados cinco cuerpos sin vida, los cuales estaban semi-enterrados, con cinta canela en el rostro, con huellas de violencia y atados de pies y manos con cables.

Sin embargo, a decir del Vocero de Seguridad, aseguró que se descarta fuera una fosa.

“Se descarta que sea una fosa porque es a ras de piso. Es prioridad de gobierno del Estado, la seguridad de los guanajuatenses, lo que estamos haciendo en el congreso va a ser fortalecer a los policías municipales precisamente con mejor capacitación”, dijo.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal, Ministerial, así como elementos del Ejército implementaron un operativo de seguridad.

El área fue acordonada por personal de la Policía Ministerial, donde también se iniciaron trabajos de investigación por peritos de la Subprocuraduría General de Justicia Región B. 

Fuentes de primer nivel, confirmaron a Milenio León, que los cinco cuerpos pertenecían a personas del sexo masculino, y se estima, tenían entre 35 y 40 años de edad. Más tarde, el hecho fue confirmado por la Subprocuraduría General de Justicia Región B, elementos de esta corporación iniciaron investigaciones, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las cinco personas.

LAS MÁS VISTAS