Sancionarán a tránsito que se tomó selfie en lugar del accidente

Policía

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que se inició un procedimiento administrativo para sancionar la conducta del oficial

La fotografía del oficial comenzó a circular en redes sociales
León/ Héctor Eduardo Padilla /

En redes sociales circuló una fotografía en la que se observa a un agente municipal de León en el sitio donde un conductor del Sistema Integrado de Transporte (SIT) falleció ahogado cuando su vehículo cayó al cauce del río de Timoteo Lozano.

La imagen fue compartida por usuarios de Facebook lo que derivó de decenas de comentarios negativos por el comportamiento del agente municipal.

La víctima del mencionado accidente es Francisco Javier Romero Amezquita, quien quedó varado en su vehículo durante las lluvias de la madrugada de hoy, así lo informó Daniel Villaseñor Moreno, líder transportista de León.

Sobre la imagen, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que se inició un procedimiento administrativo para sancionar la conducta del oficial.

"El agente de nombre Alejandro N., comisionado a la Dirección de Policía Municipal, tomó una mala decisión personal en un momento inadecuado, misma que es ajena a los valores y vocación de servicio que demanda una noble labor como es la seguridad pública", se lee en la misiva.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública reprobó esta acción y ofreció una disculpa a quienes fueron ofendidos por la decisión personal del agente Alejandro.

"De la misma forma, la Secretaría de Seguridad Pública expresa su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la persona que perdió la vida en este fatal accidente, ocurrido durante las primeras horas de este miércoles", finaliza el texto.

FALTA DE SENTIDO COMÚN: SÍNDICO

Por su parte, el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo leonés, Christian Cruz Villegas consideró que evitar comportamientos que pudieran vulnerar la sensibilidad de la ciudadanía es "cuestión de sentido común", pero en caso de funcionarios como el de Alejandro N., se suma la falta de ética.

"Con pruebas tan claras y tan evidentes como ésta, la separación del cargo es inmediata, hemos sancionado en lo que va de la presente administración como a 20 o 25 policías de tránsito y hemos premiado como a 50.

"Son más los que están haciendo algo destacable para contribuir con la seguridad y aquel policía o tránsito que no tenga la convicción y la pasión de servir será sancionado y será retirado de los cargos", detalló Cruz Villegas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS