Sandra Cuevas presenta denuncia contra Noricumbo, hombre agredido por su personal de seguridad

La alcaldía denunció que los abogados de Cuevas recibieron malos tratos por parte de los servidores públicos encargados de la recepción de dicha demanda.

Sandra Cuevas
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a Roberto Noricumbo por los delitos de supuestas amenazas y violencia política contra las mujeres en razón de género.

La alcaldía denunció que los abogados de Cuevas recibieron malos tratos por parte de los servidores públicos encargados de la recepción de dicha demanda.

“Ya que el documento fue estrujado hasta convertirlo en una bola de papel para posteriormente tratar de ponerlo a su estado natural”, indicó la alcaldía en un comunicado.

¿Qué hizo Sandra Cuevas? 

El jueves 25 de enero, quedó videograbado el momento en que funcionarios que acompañaban a Cuevas agredieron a Noricumbo y éste denunció en primer lugar a la edil por presuntamente propiciar la agresión.

Sin embargo, este lunes, a través de un comunicado, la alcaldesa explicó los hechos registrados alrededor de las 11:00 horas del jueves, en lo que dijo, la amenazaron de muerte.

“Transitaba por la lateral de Paseo de la Reforma, de oriente a poniente, a la altura de la avenida Insurgentes, para supervisar una manifestación que reportaron existía en la demarcación”.
“Entre ellos, aproximadamente a 19 metros de distancia, vio a una persona vestida con una playera azul marino y gorra blanca que le realizaba señas obscenas con los brazos, de las conocidas como ´mentadas de madre´ y ´huevos´ (sic)”, detalló también en la denuncia.

Ante dicha situación, personal de seguridad de la alcaldesa contuvieron a la persona a fin de evitar una agresión de mayor intensidad, agregó la oficina de la alcaldía.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.