Ante la tormenta de la noche pasada y las lluvias que faltan por llegar a la región, el municipio de Santa Catarina retiró 76 toneladas de azolve, basura y cacharros, para prevenir inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.
- Te recomendamos Fasci pide a Federación poner variables a medición de incidencia delictiva en NL Policía
Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos intensificaron los trabajos de desazolve de drenajes pluviales y vados en diferentes sectores.
La alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz, y el secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, supervisaron las labores en diferentes lugares de Santa Catarina, que se realizan de manera preventiva.
“Ante la presencia de lluvias en la ciudad, el personal de Servicios Públicos intensifica las labores de mantenimiento en pluviales de calles, avenidas y vados.
“Nos encontramos reforzando los trabajos de desazolve en diferentes puntos de la ciudad, todo esto con la finalidad de evitar acumulamientos de agua por obstrucción de basura, cacharros, o azolves”, expresó.
De manera simultánea, empleados de Servicios Públicos del municipio realizaron la limpieza de pluviales en las avenidas Manuel Ordóñez, Osvaldo Rodríguez, Manuel J. Clouthier, Topiltzin, Tizoc, Bulevar Díaz Ordaz, Luis Donaldo Colosio, Perimetral Sur, San Juan de Ulúa, Bahía de la Paz, Los Arredondo, Juárez, Prolongación Constitución, Movimiento Obrero, Hidalgo, calle Montaña en el sector Infonavit Huasteca, así como en la colonia El Frutal.
Asimismo, efectuaron la recolección de dos toneladas de ramas y cinco árboles en las colonias El Palmar, Los Portales, Santa Catalina, Virginia Tafich y el camellón de la avenida Manuel Ordoñez, además de 23 llantas en diferentes calles.
“Exhortamos a los vecinos a no tirar basura; recordemos que la prevención es un trabajo que nos corresponde a todos”, dijo Galicia.
Las personas pueden seguir haciendo sus reportes de Servicios Públicos al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina, así también a través de las redes sociales del gobierno municipal.