Una vez más, los amantes de lo ajeno saquearon la Escuela Secundaria Técnica, No. 70, ubicada en El Huixmí, por lo que le dejó pérdidas por 300 mil pesos.
Así lo informó Román Ortega Téllez, comisariado ejidal del relleno sanitario, quien detalló que esto sucedió en días pasados y los delincuentes aprovecharon que no hay actividad escolar, por la emergencia sanitaria.
“Se robaron más de 400 metros de cable, también computadoras, un regulador, el equipo de sonido y demás artículos”, explicó.
- Te recomendamos Sedeco Hidalgo desatiende túneles 'sanitizantes' en Central de Abastos de Pachuca Negocios
Manifestó que la pandemia ha traído consigo actos delictivos a la zona, ya que “hace unos días también robaron una casa habitación pero los dueños del lugar lograron interceptarlo.
“Es que en la colonia habita una banda de delincuentes, pero aún no los han identificado, pero son personas que vienen de otros estados”, explicó.
Debido a la situación, vecinos y ejidatarios de El Huixmí se reunieron para comentar sobre estos hechos, y llegaron al acuerdo de que “en caso de detectar a un delincuente, se le va a linchar, porque hay hartazgo de la población ante la falta de resultados de la policía”, expuso.
“En diversos sitios de la colonia se colocarán lonas de advertencia a los delincuentes, ya que esta práctica, desde hace unos años, se ha hecho para avisar a los ladrones, ya que no van a permitir que sigan robando”, dijo.
Señala que esta es la segunda vez que ladrones ingresan al plantel, ya que el 2018, amarraron al velador, además de que lograron sustraer 21 computadoras, una laptop, seis impresoras, cuatro bocinas y dos protectores.
“El problema es que la secundaria se encuentra alejada de la comunidad y no cuentan con cámaras de video vigilancia.
“Pero la directora del centro educativo levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, esperando que puedan dar con los ladrones”, concluyó.