Durante la madrugada de este lunes entraron a robar a la Escuela Primaria Miguel Alemán, ubicada en avenida Isidro Fabela, en el municipio de Toluca, donde sustrajeron todo el equipo de cómputo tras romper chapas y desconectar las cámaras de seguridad.
De acuerdo con autoridades del plantel escolar con más de 70 años de antigüedad, los delincuentes ingresaron durante la madrugada y violaron todos los candados de seguridad, desde las chapas hasta las cámaras de seguridad, por lo que señalaron que fueron personas que conocían bien la institución.
Por la mañana que llegó el personal docente y administrativo se dieron cuenta de que las chapas habían sido rotas y que se llevaron equipo de cómputo, entre CPUs, monitores, latops y proyectores en los salones de los turnos matutino y vespertino.
Elementos de seguridad arribaron a la escuela y comprobaron lo antes mencionado, por lo que se hizo el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones.
Cabe mencionar que debido a que las cámaras de seguridad del plantel fueron desconectadas e incluso fueron robadas durante el atraco, no hay evidencia grabada en video de los hechos.
San Cristóbal Huichochitlán
La madrugada del pasado viernes 3 de diciembre se registró un robo similar en la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación, en San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de Toluca. En dicho atraco se llevaron 17 computadoras y algunos proyectores.
KVS